Política medioambiental

Política Medioambiental

Por deseo y compromiso de la Dirección, INSTANOR®-Aragonesa de Instalaciones y Obras 2000, S.L. ha establecido e implantado un Sistema de gestión ambiental basado en los requisitos de la norma ISO 14001 y sus posteriores modificaciones.

El sistema de gestión ambiental definido por INSTANOR® es de aplicación a las actividades que se desarrollan en sus centros de trabajo.

Nuestra política ambiental define el compromiso de realización de nuestra actividad dentro de los parámetros de un desarrollo sostenible, manteniendo control y gestión de los aspectos ambientales que produce, especialmente de aquellos más significativos.

Para cumplir estos compromisos y alcanzar los objetivos establecidos, la Dirección ha establecido los siguientes principios, fundamentales:

  • Trabajar de forma respetuosa con el medio ambiente y velar por su protección.
  • Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales ambientales aplicables por razón de la actividad desarrollada y de la ubicación geográfica y los requisitos voluntariamente asumidos por la organización.
  • Minimizar los efectos ambientales producidos como consecuencia de la actividad que desarrollamos.
  • Acercar el sistema de gestión ambiental a toda la organización para favorecer la participación activa de todos los empleados e incluir las sugerencias de mejora propuestas por ellos con objeto de fomentar la mejora continua.
  • Dar prioridad a los criterios de prevención frente a los de corrección en nuestros principios de actuación.
  • Mantener la sensibilización y concienciación de todos nuestros empleados, fomentando la formación ambiental de los mismos.
  • Integrar el sistema de gestión ambiental en la gestión global de Instanor®.
  • Definir objetivos y metas concretos y medibles dentro de un programa ambiental, siendo revisables según su consecución al menos una vez al año.
  • Realizar una evaluación periódica de los aspectos ambientales derivados de nuestra actividad, a efectos de mantenimiento y mejora continua del sistema de gestión ambiental.

Asimismo, la identificación y evaluación de los aspectos ambientales permite a la compañía mantener una gestión ambiental basada en 3 pilares:

  • Precaución: evitar actuaciones que puedan implicar un riesgo ambiental, independientemente de la gravedad que puedan tener si llegan a materializarse.
  • Prevención: evitar las consecuencias ambientales asociadas a una determinada actuación.
  • Corrección: prever la forma de contrarrestar las consecuencias ambientales de un riesgo en caso de que se materialice.

Todo el personal de Instanor® es responsable de la consecución de los requisitos de carácter ambiental por lo que la gestión ambiental es el resultado del esfuerzo de todas ellas.

Todos los que integramos Instanor® asumimos estos principios, y es nuestra responsabilidad llevarlos a la práctica. La Dirección impulsará la mejora ambiental, y asignará los recursos necesarios para asegurar la exitosa implantación de la política ambiental de Instanor.